top of page
seguridad bn.jpg

Seguridad

Normas de seguridad en el uso de productos abrasivos:
seguridad.JPG

El abrasivo se trata de un material frágil por lo que debe tratarse con extremo cuidado, ya que un uso impropio puede causar roturas y serios incidentes.

Hay varios factores que son fundamentales en la utilización de abrasivo:
 

1- ALMACENAMIENTO

Es imprescindible revisar el material y los envases  a la llegada , ya que es necesario comprobar que no ha sufrido ningún daño durante  su transporte.

Se debe almacenar las muelas cuidadosamente de tal manera que asegure una rotación regular de inventario.

Guardar las muelas  en un lugar seco y donde no se produzcan cambios severos de temperatura, particularmente temperaturas más frías.

almacen CALC.jpg

2- SELECCIÓN Y MONTAJE

En primer lugar es importante seleccionar la muela adecuada para la operación a ejecutar.  Después es necesario inspeccionar la muela visualmente y efectuar la prueba de sonido para controlar que no existe ninguna fisura.
No torcer ni forzar excesivamente el producto a fin de evitar su rotura.
La velocidad de la máquina no puede superar en ningún caso la velocidad máxima de uso indicada por el fabricante.

Queda prohibido alterar el agujero de la muela, forzarla o incluso golpearla, ya que se podrían producir fisura y holgura.
Para su instalación hay que montar la muela siguiendo las instrucciones del fabricante de la máquina. Es imprescindible que la máquina cuente con las medidas de seguridad instaladas.Utilice únicamente máquinas equipadas con dispositivos de seguridad que estén en conformidad con la norma FEPA-CEN-ES-68. Asimismo es obligatorio el uso de medios individuales de protección adecuados para el tipo de operación a realizar; gafas, guantes, overoles, máscaras contra el polvo y los protectores auditivos.

man.jpg

3- MANIPULACIÓN

Es necesario manipular todas las muelas con atención.

Si existe la sospecha que una muela  haya sufrido algún  golpe o rotura, se recomienda no usarla, desecharla y contactar con el fabricante.

manipulacion.jpg


4- USO DE LA MUELA
 

Antes de utilizar la  muela  se recomienda hacerla girar sin contacto al menos 1 minuto y evitando que otras personas  se encuentran en la trayectoria del plano de rotación.Debemos utilizar el material con extremo cuidado y ante la más mínima posibilidad de que las muelas esten dañadas de  cualquier forma consulte al fabricante.

Durante las operaciones de corte utilizando máquinas fijas, asegúrese de que la pieza a cortar se fija de forma segura por medio del dispositivo apropiado.  Al utilizar máquinas portátiles asegurar que la pieza esté firmemente asegurada durante operaciones de corte o rectificado. No permita que la muela quede atrapada durante los procesos de corte. Utilice la muela en un ángulo al menos de 30 grados con respecto a la pieza de trabajo durante las operaciones de molienda.

Asegúrese de que no hay materiales inflamables cerca de la máquina durante el corte y las operaciones de molienda.

Al trabajar, no ejercer presión excesiva ni golpear el producto abrasivo ni recalentarlo.

 

 

Para obtener información más detallada o en caso de cualquier otra consulta, por favor consulte las normas del Código de Seguridad Europea FEPA (Edición 2016), o contacte con el proveedor.

bottom of page